La apnea del sueño es un trastorno del sueño grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces. Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, es posible que tengas apnea del sueño.
Existen tres tipos principales de apnea del sueño:
- Apnea obstructiva del sueño (AOS): es el tipo más común, que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan y bloquean el flujo de aire a los pulmones.
- Apnea central del sueño: ocurre cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos que controlan la respiración.
- Apnea central del sueño surgida durante el tratamiento (también conocida como apnea del sueño compleja): ocurre cuando alguien tiene apnea obstructiva del sueño, diagnosticada mediante un estudio del sueño, que se convierte en apnea central del sueño cuando recibe tratamiento para la AOS.
Algunos de los síntomas son:
- Ronquidos fuertes.
- Detención de la respiración mientras se duerme.
- Jadear al respirar mientras duermes.
- Despertar con la boca seca.
- Dolor de cabeza por la mañana.
- Dificultad para mantenerte dormido (insomnio).
- Somnolencia diurna excesiva (hipersomnia).
- Irritabilidad.
Los síntomas de la apnea obstructiva del sueño y de la apnea central del sueño son muy similares, por lo que, a veces, a la hora de realizar el diagnóstico, puede haber confusiones.
Aquí os dejo un vídeo donde dos personas hablan de su experiencia con la apnea.
Información extraída de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.