¡Hola a todos!
En la entrada de hoy vamos hablar de otra enfermedad bastante común y que también afecta a nuestro aparato digestivo, la bulimia.
La bulimia nerviosa, comúnmente denominada bulimia, es un trastorno alimentario grave y potencialmente fatal. Es posible que las personas con bulimia tengan en secreto episodios de atracones, es decir, que coman grandes cantidades de alimentos y pierdan el control de su alimentación, y luego vomiten, para tratar de deshacerse de las calorías adicionales de forma no saludable.
Los signos y síntomas de la bulimia pueden incluir vivir con miedo de aumentar peso, preocuparse por la forma del cuerpo y el peso, ayunar, repetir episodios de comer cantidades excesivas de alimentos de una sola vez, etc.
Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Muchos factores pueden influir en el desarrollo de trastornos alimentarios, entre ellos, la genética, la biología, la salud emocional, las expectativas sociales y otros aspectos.
Aunque no hay una forma segura de prevenir la bulimia, puedes guiar a la persona hacia un comportamiento saludable o a que busque tratamiento profesional antes de que la situación empeore.
Espero que os haya gustado el tema de la entrada de hoy y hayáis aprendido mucho.
Nos vemos muy pronto!!!
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.