¡Hola a todos!
Espero que estéis preparados porque hoy vamos a hablar de una nueva enfermedad para que si no la conocéis sepáis de su existencia, y, si ya la conocéis, espero ampliar vuestro conocimiento, se denomina dispepsia.
El término dispepsia funcional se aplica para los signos y síntomas recurrentes de indigestión que no tienen una causa evidente. Esta enfermedad cursa con una sensación de ardor/malestar en la región del hemiabdomen superior, distensión, saciedad precoz, náuseas, eructos e incluso vómitos.
En la dispepsia funcional no hay cambios evidentes en el tubo digestivo tras la realización de pruebas diagnósticas. Si se encuentra un motivo desencadenante, hablamos de dispepsia secundaria.
La dispepsia afecta a cada 1 de cada 5 personas en el mundo. Esto hace que sea una de las enfermedades o condiciones digestivas más comunes con mucha diferencia.
En caso de que la dispepsia sea secundaria a un proceso patológico previo se debe tratar la causa principal para acabar con ella, pero en su variante funcional se suelen recetar ciertos medicamentos bastante genéricos como es el caso de la eritromecina. De todas formas, recordamos que la toma de cualquier fármaco a largo plazo debe estar supervisada por un profesional en salud, tenga receta o no. Acontinuación, os voy a dejar un vídeo para que podáis entender mejor esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.