Hola !!
Seguimos hablando de esas enfermedades para seguir conociendo más sobre ellas.
Hoy vamos a hablar de la arterioesclerosis y ateroesclerosis.
Aunque podrían parecer lo mismo ,existe una diferencia entre estos dos términos y es interesante conocerla.
La arterioesclerosis se produce cuando los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno y los nutrientes del corazón a las arterias se engrosan y endurecen. Esto a veces restringe el flujo sanguíneo a los órganos y a los tejidos. Las arterias son flexibles y elásticas, pero con el tiempo se pueden endurecer. Esta afección se denomina endurecimiento arterial.
Un tipo específico de arterioesclerosis es la ateroesclerosis.
La ateroesclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y sus paredes. Esta acumulación se llama placa y esta puede provocar el estrechamiento de las arterias y el bloqueo del flujo sanguíneo. También puede reventarse y formar un coágulo de sangre.
La ateroesclerosis es una enfermedad que empeora lentamente y que puede comenzar a dar manifestaciones en la niñez. No se conoce la causa exacta. y puede comenzar con daños o lesiones en la capa interna de una arteria.
Generalmente, la ateroesclerosis leve no tiene ningún síntoma pero la moderada a grave si tiene síntomas y estos dependen de las arterias que estén afectadas: las del corazón, el cerebro, el riñón, brazos, piernas, etc.
En la imagen podemos ver la diferencia entre una arteria sana y una con placa. Increíble, verdad ?
Nos vemos pronto... 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.