¡Hola chicos! El tema de hoy es la hemorragia alveolar difusa, un síndrome en el que hay un sangrado persistente en el interior de los pulmones.
Hay diversas causas para este síndrome, como los trastornos autoinmunitarios, las enfermedades cardíacas, las reacciones a los fármacos, las infecciones pulmonares, etc.
Los síntomas más leves son disnea, tos y fiebre. En cambio, cuando el síndrome es grave, se puede sufrir insuficiencia respiratoria aguda y llegar a la muerte. También son comunes la anemia y el sangrado activo.
Para diagnosticar la hemorragia alveolar se utilizan radiografía del tórax, lavado broncoalveolar y pruebas serológicas. Además, para confirmar el diagnóstico es preciso que se realice una broncoscopia con lavado broncoalveolar.
Por último, los tratamientos que se suelen utilizar son corticoesteroides, ciclofosfamida, rituximab o plasmaféresis. También se pueden utilizar suplementos de oxígeno, broncodilatadores, reversión de la coagulopatía e intubación para aliviar síntomas como la insuficiencia respiratoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.