¡Hola a todos!
Hoy me paso por aquí para hablar de una enfermedad muy común por desgracia en nuestra sociedad y muy importante para el aparato digestivo, la anorexia.
La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso. Para las personas con anorexia, es muy importante controlar su peso y su figura corporal, y hacen todo tipo de sacrificios que suelen interferir en su vida de forma significativa.
En cuanto los signos y síntomas físicos de la anorexia podemos encontrarnos con fatiga, insomnio, mareos o desmayos, aspecto delgado, piel seca o amarillenta, etc. Este trastorno también incluye problemas emocionales y conductuales como hacer ejercicios de forma excesivo, restringir la ingesta de alimentos mediante las dietas o el ayuno, negar el hambre o poner excusas para no comer, etc.
Se desconoce la causa exacta de la anorexia. Al igual que con muchas enfermedades, probablemente sea una combinación de factores biológicos, psicológicos y del entorno.
No hay nada que garantice la prevención de la anorexia. Los médicos están en una buena posición para identificar indicadores tempranos de anorexia y evitar que se presente la enfermedad en estado avanzado. Por ejemplo, en las consultas médicas de rutina, pueden hacer preguntas acerca de los hábitos alimentarios y el grado de satisfacción con el aspecto.
Esto es todo por hoy chicos, espero que os haya gustado.
Nos vemos el próximo día!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.