¡Hola otra vez! Hoy vengo a explicaros qué es la neumonía, una infección que puede estar causada por diversos patógenos (virus, bacterias y hongos), aunque las más común es la causada por una bacteria.
Cuando se padece esta enfermedad, lo que ocurre es que los gérmenes infectan los alvéolos, lo que provoca la inflamación y acumulación de líquidos en estos.
Esta afección puede ser grave y potencialmente mortal si no se trata adecuadamente. A menudo se presenta con síntomas similares a los de la gripe: fiebre, tos y fatiga. Esto puede dificultar su diagnóstico temprano.
Además, su clasificación depende de si fue adquirida durante la estancia en un cetro sanitario (neumonía hospitalaria, o si fue adquirida en el día a día de la persona (neumonía adquirida en la comunidad).
Por otra parte, los síntomas de la neumonía pueden variar según la causa subyacente, pero generalmente incluyen tos, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y dificultad para respirar. En algunos casos también se experimenta dolor en el pecho.
En cuanto al tratamiento, depende de la causa subyacente, pero a menudo incluye el uso de antibióticos para tratar la infección bacteriana. También se puede necesitar tratamiento para aliviar los sítomas, como analgésicos, para el dolor y la fiebre, y antitusivos. A continuación os dejo un link que os dirigirá a una web con una lista de antibióticos para la neumonía y sus efectos secundarios:
Cabe destacar la importancia de buscar atención médica inmediata si hay sospecha de padecer esta enfermeda, ya que una detección temprana y un tratamiento adecuado son esenciales para evitar complicaciones graves, como pueden ser insuficiencia respiratoria, sepsis e incluso la muerte.
Información extraída de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.