¡Hola a todxs!
Espero que hayáis pasado un finde estupendo y que tengáis las energías a tope para esta nueva semana hablando sobre el Sistema Nervioso.
Durante los próximos días haré una especie de "trilogía" sobre la meningitis, que seguramente os suene ya. Hoy hablaremos sobre los datos generales de esta enfermedad, mañana concretaremos la información sobre los distintos tipos y el miércoles veremos un poco de las vacunas que usamos para prevenirla. Una vez aclarado esto, vamos a ello.
La meningitis es una inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges, y que puede producir fiebre, vómitos, dolor de cabeza, rigidez del cuello e incluso convulsiones.
Los microorganismos causantes de la meningitis suelen ser virus, pero la infección también puede aparecer debido a bacterias, parásitos y hongos (estos dos últimos casos no son demasiado comunes). Mediante la tos o el contacto directo, una persona con meningitis puede pasarle los patógenos a otra, infectándola también.
Para prevenir contraer meningitis, es muy importante cumplir con el calendario vacunal y asegurarse de tener las dosis al día. Aunque hablaremos más a fondo de las vacunas en otra entrada, aquí debajo os dejo info sobre este tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.