27 abril 2023

Tratamiento ovarios poliquisticos


Hola, quería contaros que yo soy una de tantas que tengo ovarios poliquísticos, fui diagnosticada a los 17 años, pero en ese momento sólo supe del nombre, poco me explicaron al respecto, sólo que mis síntomas se correspondían y la ecografía junto con otras pruebas lo confirmaron. Ojala, me hubiesen mostrado una foto como la que os muestro para verlo claramente.




A continuación os hablo de los posibles tratamientos, que pueden ser entre ellos coexistentes, en mi caso no me explicaron mucho más ni me dieron opción, sólo un tratamiento: la píldora anticonceptiva. 

Puede probarse con tratamientos naturales, controlar la dieta, con una alimentación equilibrada y ejercicio, acompañado de una reducción de peso.

Las pastillas anticonceptivas, donde los estrógenos y progestágenos  ayudan a controlar los ciclos menstruales, y reducir los síntomas.
Los medicamentos para la diabetes, donde estos ayudan a controlar el colesterol y la metformina estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
Loa medicamentos antiandrogéncos: que se usan para reducir el hirsutismo y el acné, este no se puede usar si se desea el embarazo, puesto que pueden causar problemas congénitos.
la cirugía laparoscópica, mediante esta técnica se pueden eliminar pequeños trozos del ovario para reducir la cantidad de andrógenos y de eta forma evitar las consecuencia del hiperandrogenismo.


Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP): causas, síntomas y tratamiento (ovodonante.com)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.