¡Hola a todos!
Hoy al igual que el otro día vamos a hablar de una nueva enfermedad que afecta al aparato digestivo, para que poco a poco conozcáis más patologías que pueden aparecer en este aparato.
La enfermedad de la cual vamos hablar hoy es la enfermedad por reflujo gastroesofágico, abreviada como ERGE, se presenta cuando el contenido del estómago se devuelve al esófago. Como consecuencia, el tubo de deglución se puede ver dañado debido a la exposición de ácidos gástricos. Aproximadamente, el 20% de la población occidental tiene ERGE.
El síntoma más común del ERGE es una clara sensación de ardor en el pecho, que suele empeorar después de comer y acostarse. También se puede sentir un malestar en la parte alta del abdomen, náuseas o que los alimentos se atoran por detrás del esternón. En los casos más leves, con ciertos cambios dietéticos, modificaciones en el estilo de vida y consumo de antiácidos de venta libre suele ser suficiente para paliar la condición. La cirugía antirreflujo solo se plantea si el resto de abordajes no funcionan.
Esto es todo por hoy chicos, espero que os haya gustado la información que os muestro y que os sirva de ayuda para saber un poquito más.
¡Nos vemos pronto!
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.